.
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Seleccionar página

Hablar de juego en el móvil siempre es motivo de debate: ¿es cómodo? ¿Realmente se esfuma la batería? ¿Son satisfactorios los juegos para esta plataforma? Te traemos seis ejemplos de cómo adaptar licencias pretéritas o simplemente crear nuevas bajo una perspectiva adictiva y profesional. Por supuesto, estos son apenas un pequeño píxel de un gigantesco mapa de opciones.

Por supuesto, hablar de juegos en el móvil implica hablar de smartphones. Si el mundo del videojuego Android ha podido proponer estos estándares, estas prestaciones llevados a cabo por equipos de desarrollo de 30 personas, ha sido gracias al avance de los smartphones más punteros.

Si lo que tienes entre manos es un mamotreto como un transmisor de 1940 no vas a disfrutar mucho de estos videojuegos. Imagina seis pulgadas en 158 gramos. Justo esto es lo que concede el nuevo V30 de LG. No hay trampa, sólo un cuerpo de cristal con marco de metal y batería integrada.

Thimbleweed Park: Expediente píxel

Videojuegos para jugar en el LG V30

Imagina por un momento que David Lynch se cuela en tu teléfono y escribe un serial sobre un asesinato en un extraño pueblo. Sí, estamos guiñando un ojo a ‘Twin Peaks’.

Supongamos que después llegan los guionistas de ‘Expediente X’ y confeccionan una pareja de detectives del FBI que se llevan regular pero se necesitan por contrato. Y, finalmente, llega Ron Gilbert, padre de Monkey Island, y te mete un payaso malhumorado que no para de soltar tacos y lo llena todo de chistes.

Este juego es un hito por dos razones: el arrojo de publicar en pleno 2017 una aventura gráfica-conversacional de viejo cuño y la virtud de hacerlo bien, escrita con pulso, sin morralla ni verborrea. Éste es un juego de gráficos retro y acertijos de corte tradicional pero aquí no hay peajes por conveniencia: cada personaje ha sido confeccionado con un mimo apasionante. Merece cada minuto.

Shadow Fight 3: a guantazo limpio

Olvídate de Street Fighter, Soul Calibur o cualquier otro clásico juego de lucha. Sobre el terreno del smartphone y el tatami de Android, un nombre propio se erige: la serie Shadow Fight, creada por el estudio Nekki, se ha convertido en un hito gracias a su depurado sistema de juego.

Y su tercera entrega ha dado un paso adelante en lo que a calidad gráfica y contenidos refiere. Los 600 MB mejor amortizados: armaduras y diferentes armas de combate como lanzas, espadas o martillos se dan la mano con un sistema de combos coherente y bien definido.

Si la situación se vuelve tensa y en algún momento encadenamos una racha de derrotas y nos engorilamos, no olvidemos la máxima de algunos smartphones actuales: el V30 de LG cuenta con el más avanzado modelo de protección de Corning. Gorilla Glass 5 es capaz de soportar arañazos y caídas de hasta 1,6 metros de altura en un escasísimo espesor de 0,6mm.

Lineage 2: una revolución necesaria

Lineage 2: Revolution se ha hecho esperar. Un año entero, de hecho. Tras una serie de betas y prometedores tráileres, el juego fue presentado promocionado por el mismísimo Conan O’Brien. Y si un juego con 14 millones de usuarios lleva funcionando desde 2003 es porque algo tiene.

La adaptación de Netmarble Neo para móviles cuenta con alucinantes gráficos creados con el motor Unreal Engine 4. Y no, el adjetivo no es excesivo: se ve mejor que bastantes juegos de PlayStation 3 y se juega de maravilla. Cada raza (humano, elfo, elfo oscuro, enano) cuenta con su zona de juego y sus distintas misiones. Cientos de enemigos en pantalla y un control bastante intuitivo nos dejan el JRPG perfecto, una revolución en la palma de la mano.

Morphite: en los confines de la galaxia

Videojuegos para jugar en el LG V30

Imagina mezclar Firewatch con No Man’s Sky, dos de los fenómenos indie más potentes del pasado año. Vestidos bajo una estética low-poly, este juego permite explorar planetas y descubrir formas de vida con las que interactuar.

En lo jugable, esto se traduce en un shooter en primera persona con un modus de encarar misiones propio del rol, aderezado con bastante combate en tiempo real. Más ambicioso que buena parte de sus proyectos, este juego de Crescent Moon Games —autores de Neon Shadow o The Deer God— es un excepcional ejemplo de las posibilidades lúdicas sobre un teléfono móvil.

Ninjas de máximo voltaje: Naruto X Boruto

Videojuegos para jugar en el LG V30

Uno de los animes más carismáticos de todos los tiempos cuenta con una fuerte representación en plataformas portátiles. Volvemos a RPG para reivindicar esta delicia que hereda del modelo de consolas parte de sus mecánicas.

Comenzamos controlando a Naruto en solitario, pero según vamos avanzando podremos ir agregando más y más ninjas a tu equipo. También puedes crear gremios o asociarte a clanes ajenos. Peca de parco en su historia, aunque la propia Bandai Namco suele añadir nuevos shinobi cada cierto tiempo. y visualmente es un espectáculo. Te costará creer todos los elementos que verás en pantalla.

PlayerUnknown’s Battlegrounds: sólo puede quedar uno

 Videojuegos para jugar en el LG V30

No podemos resistirnos a hablar del juego de moda: PUBG, con sus más de 20 millones de copias vendidas y 2 millones de jugadores convocándose diariamente en Steam, está siendo adaptado a móviles. Por supuesto, no cualquier teléfono podrá plantar cara a sus partidas con 100 jugadores conectados y su enorme mapeado de 8×8 kilómetros.

El gigante chino Tencent es quien, bajo la batuta de BlueHole, está desarrollando su propia versión que aterrizará en plataformas móviles en los próximos meses. Eso sí, donde otros juegos pueden aguantar el tipo en pantallas de 5 pulgadas, el caso de PUBG exige mayor espacio por una sencilla razón: para sobrevivir necesitamos anticipar la sombra del enemigo. Es imprescindible detectar cada recoveco y adelantarnos a su jugada.

La virtud no está en el «cuanto más grande, mejor». Entonces podríamos establecer entonces una defensa conveniente sobre las tablets.

Videojuegos para jugar en el LG V30

Cualquiera de estos juegos encuentran una nueva dimensión si podemos disfrutar de ellos en smartphone que nos ofrezca una alta resolución y pulgadas suficientes. En el caso del nuevo LG V30, encontramos una pantalla QuadHD+ OLED FullVision de 6” quempuja la relación de aspecto, el color, el contraste para no perder detalle de los aspectos gráficos de estos videojuegos.