Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

.
Seleccionar página

Desde estas Navidades está disponible el LG V30, un teléfono que se anuncia como «el mejor televisor de 6″ del mundo», y es que LG ha conseguido miniaturizar su pantalla con tecnología OLED FullVision en el marco de un smartphone. Si estás pensando en regalar un teléfono móvil estas fiestas, te dejamos la FAQ definitiva sobre el LG V30 para que puedas decidir.

¿Qué es una pantalla con tecnología OLED Fullvision?

La tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz) es la evolución natural de las pantallas LED, y se caracteriza porque el color y brillo de un cada píxel es completamente independiente de cualquier otro. En este tipo de pantallas, a diferencia de otras tecnologías, no existe retroiluminación, y los colores tienen un tono más vivo y realista, cercano a como los percibe el ojo humano.

La pantalla Fullvision del LG V30 dispone de un rango de colores que se ha duplicado por dos con respecto al LG G6, que ya contaba con un espacio de color Rec.2020.

Esta nueva pantalla, de 6″ de diagonal, tiene 2880 x 1440 píxeles, por lo que hablamos de una calidad de imagen QHD+ en un espacio de 151,7×75,4 cm. Su relación pantalla-cuerpo es del 81% en el frontal: solo un 19% del área está ocupado por el marco. Además, soporta HDR 10, y tiene una densidad de 538 ppp.

La revolución de los 18:9 frente a otros formatos

Debido al éxito del LG G6, el LG V30 sigue en la misma tendencia en la relación de aspecto de 18:9 en lugar de volver a otros formatos como los 16:9 o incluso 4:3, pero ganando 0,3″ más en este nuevo terminal. Esta relación de aspecto facilita la ergonomía y el uso de la doble pantalla o ventana partida.

lg v30

Como el teléfono anterior, podremos elegir formatos de 16:9 si el reescalado de la imagen no se ve con la máxima calidad posible en videojuegos no adaptados o aplicaciones que no dispongan de actualizaciones recientes. Con respecto a aplicaciones como Netflix, HBO, YouTube, etc, se adaptarán a la perfección a los 18:9 con un formato responsive.

¿Qué quiere decir sonido Hi-Fi?

Precisamente para responder a nuevos formatos de emisión de imagen y sonido de alta calidad, el V30 incluye la última tecnología de audio y es capaz de reproducir sonido Hi-Fi(sonido de alta fidelidad) gracias a su nuevo Quad DAC de 32 bits.

El sonido era, hasta hace poco, uno de los aspectos menos cuidados de los dispositivos móviles, que daban más peso a tecnologías basadas en la pantalla. Este terminal ha contado con la colaboración del sello danés Bang & Olufsen para lograr el mejor sonido e incluye unos auriculares de la marca, valorados en 149€.

¿Qué es la apertura F1.6 de la cámara?

El ojo humano modula gracias al iris la cantidad de luz que entra dentro en base a la luminosidad exterior. En días soleados, el iris se cierra; y durante la noche se abre para que podamos captar más fotones. A esta apertura se la etiqueta en fotografía con la letra “F”, siendo números altos como F7.1 una apertura baja, mucha luz; y F2.4 aperturas altas, para entornos con poca luz.

El LG V30 tiene una apertura de F1.6, posicionándose como líder en captación de luz y consiguiendo fotografías nocturnas mucho más iluminadas. La noche está llena de luz para quien (como los búhos y otros animales nocturnos) saben cómo captarla.

¿Por que una lente de cristal en lugar de un iris metálico para la cámara?

Las cámaras de los teléfonos móviles son versiones miniaturizadas de la tecnología de las cámaras réflex. Es precisamente este tamaño diminuto el que no permite elementos móviles y complejos como los iris. Para imitar aperturas como la F1.6, teléfonos como el LG V30a la vanguardia de la tecnología óptica, hace uso de varios juegos de lentes de cristal que se desplazan a lo largo del eje de la cámara.

lg v30

¿Por qué dos cámaras con diferentes angulares en lugar de una?

El LG V30, al igual que el G6, dispone de una cámara de alta calidad de 16MP (F1.6 y 71º de apertura) acompañada de una segunda cámara gran angular de 13MP y F1.9 con hasta 120º de apertura de imagen. Ambas cámaras con tamaños de píxel de 1.0 μm.

¿Qué es el certificado militar MIL-STD-810G?

Los MIL-STD son estándares militares estadounidenses que llevan al límite el diseño y fabricación de los componentes para que puedan resistir bajo condiciones de estrés. En concreto el MIL-STD-810G dispone de 29 pruebas durísimas entre las que se destacan: atmósfera explosiva, niebla salina, disparos, pyroshock, congelación/descongelación), altas temperaturas…

Esto significa que el LG V30 ha pasado con éxito todas estas pruebas, en parte gracias a un diseño de bordes curvos que distribuye mejor las tensiones, y en parte a materiales como el cristal Arc 3D de alta calidad y el Gorilla Glass 5 del frontal y la parte trasera. Sí, la parte de atrás también es un cristal de alta resistencia, aunque imita la textura del metal.

¿Para qué sirve el modo cine de este smartphone?

El LG V30 dispone de una opción llamada modo cine o modo cinematográfico que, acompañado de la elevada potencia del terminal, nos permite aplicar hasta 15 filtros de color en tiempo real mientras grabamos. Estos filtros están asociados a diferentes géneros de cine como son el misterio, el romántico, el documental, flash back… y pueden ser aplicados con un clic.

Gracias a la ayuda de un estabilizador óptico OIS y a la tecnología Point Zoom, podemos hacer zoom mientras grabamos un vídeo sin necesidad de recurrir a dar pasos hacia delante o hacia detrás, ni echar mano de opciones de zoom tradicionales. Basta con pulsar sobre la zona de la pantalla a la que queramos hacer zoom para que este se realice de forma gradual, natural y sin saltos.

lg v30

¿Por qué Android 7.1.2. Nougat en lugar de Android 8.0?

La capa de Android 7.1 de LG ha tenido una amplia acogida en usuarios del LG G6, y durante un tiempo esta será la versión del LG V30 hasta que se diseñe una nueva capa desde Android 8.0. De este modo, los usuarios del V30 dispondrán siempre de la versión más estable de Android adaptada a sus terminales.

El smartphone LG V30 se presenta como uno de los mejores terminales de 2017, como uno de los más demandados y, casi con total seguridad, como uno de los regalos estrella de las Navidades 2017-2018.